Translate

sábado, 23 de abril de 2016

¡Los adolescentes también leemos!

Acabo de venir de la feria del libro de donde vivo. Diréis ¿y a mi que me importa? Pues a mi si me importa.

En la mayoría de las casetas pasaban directamente de novelas para adultos a libros infantiles, y en la que había libros juveniles esos libros son de wattpad o de la telenovela El príncipe. Al ver esto me indigno. ¿Por que? Pues porque parezca que los adolescentes no leamos.

Aunque en la mayoría de los casos sea así, SÍ hay adolescentes que leen, por ejemplo yo, y ver que en las ferias de los libros no se nos toma en cuenta es frustrante. Hay miles y miles de libros dirigidos a adolescentes, ¿entonces, por que están ausentes en estas ferias? Porque como siempre, ni se nos escucha, ni se nos toma en cuenta, en todos (recalco, TODOS) los ámbitos.

Se sigue pensando que no tenemos ideas propias, que no nos importa el futuro, ni la cultura, ni nada. Porque se sigue pensando que solo nos importa ir de fiesta. Vale, hay adolescentes que son así, pero solo son ALGUNOS, no todos. Así que yo pido que se deje de generalizar sobre los adolescentes y que se nos tenga en cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario